Internacional


Embajada de EUA confía que se modifique Reforma Eléctrica

Ken Salazar ponderó el punto de vista de empresarios estadounidenses que han invertido en México.

#TheBunkerNoticias | Embajada de EUA confía que se modifique Reforma Eléctrica
Por: Redacción
  • 10/11/2021

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se encuentra expectante de que se consigan modificaciones en la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa, el representante estadounidense en nuestro país ponderó la preocupación de empresarios estadounidenses respecto a la reforma energética dado que han invertido un capital importante en tierras aztecas.

“Recibimos nosotros el punto de vista de las empresas que han invertido muchísimo dinero aquí en México, entonces estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma y viendo si hay algunos caminos o que podamos llegar a alguna resolución, no sé si eso es posible.

“Tenemos que asegurar que vayan a tener la energía que se requiere para el desarrollo de la economía aquí en México, pero ese desarrollo también tiene que ser dentro del marco que tenemos en la cadena de suministro”, expresó Salazar.

Cabe recordar que el embajador se reunió con representantes del gobierno federal mexicano el pasado 3 de noviembre. En ese contexto, manifestó que había “serias preocupaciones de Estados Unidos” por la iniciativa constitucional eléctrica impulsada por el Jefe del Ejecutivo Federal mexicano.

#TheBúnkerMX
#KenSalazar
#EmbajadaEUA
#EUA
#TMEC
#ReformaEléctrica
#AMLO
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas