Internacional


Planea Biden reunión con AMLO y Trudeau

De llevarse a cabo sería la primera convergencia de este tipo en casi cinco años.

#TheBunkerNoticias | Planea Biden reunión con AMLO y Trudeau
Por: Redacción
  • 10/11/2021

Convergencia norteamericana. Este martes trascendió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene en mente realizar una cumbre presencial con sus homólogos Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau.

De acuerdo con Reuters, Biden planea llevar a cabo esta convergencia la semana del 15 de noviembre en Washington. De realizarse sería la primera reunión en su tipo en cinco años, ello a pesar de que sí se han llevado a cabo sesiones en formato remoto.

Por su parte, algunas fuentes de México y Canadá también habrían confirmado la intención de reunirse, pero bajo anonimato indicaron que los planes aún no eran públicos ni estaban totalmente confirmados.

En ese sentido, el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que no podía confirmar de momento un eventual encuentro entre su representado y sus homólogos de México y Canadá.

Desde el año 2005 Estados Unidos, México y Canadá llevaban a cabo 'La Cumbre de los Tres Amigos', pero ésta fue interrumpida con el ascenso de Donald Trump al poder.

Asimismo, y en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), López Obrador dijo a mexicanos en Estados Unidos que regresaría pronto a la Unión Americana para tratar con Biden el tema de la regularización migratoria.

Con información de Reuters y El Economista.

#TheBúnkerMX
#TMEC
#Biden
#AMLO
#Trudeau
#TheBunker


Notas Relacionadas