Nacional


Pide Senado vacunar contra el Covid a menores de edad

Los senadores pidieron a las autoridades de salud incluir a las personas de 12 a 17 años en el plan nacional de vacunación contra el virus.

#TheBunkerNoticias | Pide Senado vacunar contra el Covid a menores de edad
Por: Redacción
  • 10/11/2021

El Senado de la República consideró que los menores de edad que tengan entre 12 y 17 años deben ser vacunados contra el Covid-19 y por ello exhortó a Jorge Alcocer, secretario de Salud, a incluirlos en el plan nacional de vacunación.

Pidieron también a los diputados realizar las reasignaciones necesarias de recursos para que en las escuelas se lleven a cabos los protocolos necesarios para evitar contagios del virus y evitar mermar la estancia de alumnos, maestros y personal administrativo.

Al respecto, María Guadalupe Saldaña, senadora que presentó el dictamen, refirió que la cuarta ola de Covid ya es una realidad en algunos países de Europa y nada garantiza que México no vaya a tener una; por ello consideró que lo mejor sería proteger a los menores de edad.

De la misma manera, pidieron que el gobierno federal establezca con los autoridades estatales y locales, un protocolo para saber cuántos niños han quedado en orfandad debido a la pandemia.

#TheBunker
#Covid-.19
#Niños
#Vacunación
#Pandemia
#Virus
#Escuelas
#Contagios
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas