Internacional


México se lleva el premio Fósil del Día por sus emisiones contaminantes

Luego de sus emisiones de dióxido de carbono, la Red de Acción Climática comentó que las políticas ambientales del país son poco efectivas.

#TheBunkerNoticias | México se lleva el premio Fósil del Día por sus emisiones contaminantes
Por: Redacción
  • 09/11/2021

Aunque México es el país 13 en la lista de los mayores emisores de dióxido de carbono, sus políticas climáticas no van a hacia una transición más limpia y esto sirvió para que la Red de Acción Climática (Can, por sus siglas en inglés), otorgar el segundo lugar del premio “Fósil del Día”

El gobierno está inyectando dinero a la industria de combustibles fósiles, construyendo refinerías de petróleo y políticas dilatorias destinadas a reducir las emisiones de carbono”, explicó la Red, la cual tiene presencia en 130 países.

En el contexto de lo que se habla en la COP26, en Glasgow, resaltó que el año pasado en México hubo el desplazamiento forzado de unas 101 mil personas por desastres naturales.

Por ello la Red ha aclarado que México se ha quedado atrás en políticas públicas y a pesar de tener una calificación de “muy insuficiencia”, ya no refleja la realidad.


#TheBunker
#Cop26
#Clima
#Petróleo
#Fósil
#Premio
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas