Nacional


PEF 2022 a discusión el martes

Los diputados han sido convocados para mañana por la tarde para iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

#TheBunkerNoticias | PEF 2022 a discusión el martes
Por: Redacción
  • 08/11/2021

El Pleno fue ya citado el martes a las 16:00 horas para analizar, discutir y, en su caso, aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Así lo informó en comunicado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, para quien el PEF-2022 reactivará la economía tras la pandemia de Covid-19.

Gutiérrez Luna hizo un llamado a los grupos parlamentarios a un debate de altura, basado en el diálogo y la aportación de ideas, con la finalidad de enriquecer la propuesta de gasto 2022.

Para el presidente del pleno, es importante que la ciudadanía sepa que los diputados toman las decisiones con responsabilidad y profundidad, sobre todo en un tema tan relevante como lo es el PEF.

Destacó que la propuesta aumenta el Gasto Federalizado en casi 6% para estados y municipios. Rubro que asciende a 2 billones 108 mil millones de pesos.

Ante las secuelas de la pandemia y con miras a fortalecer, ampliar y mejorar los servicios de salud en todo el país y en todos sus niveles, se invertirán, dijo, 793 mil 952 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales y para la contratación de enfermeras y médicos especialistas en diferentes ramas.

En seguridad, destacó, se fortalecerá la capacidad del Estado para abatir la delincuencia y prevenir la violencia con una inversión de 116 mil 273 millones de pesos; además, para orden público y seguridad interior, 73 mil 695 millones de pesos, y para la Guardia Nacional se estiman fondos por 88 mil 150 millones de pesos.

En infraestructura habrá un incremento importante con el doble propósito de generar empleo y reactivar la economía.

Para Gutiérrez Luna el PEF es equilibrado y espera que el dictamen llegue consensuado al Pleno.

#TheBúnkerMX
#PEF-2022
#CamaraDiputados
#Salud
#GastoFederado
#Infraestructura
#Seguridad
#Economia
#TheBunker


Notas Relacionadas