Nacional


Anuncia Gobierno Federal inversión de 60 mmdp en coquizadora de Tula

La construcción de la coquizadora creará 8 mil empleos y producirá 30 mil barriles adicionales de gasolina.

#TheBunkerNoticias | Anuncia Gobierno Federal inversión de 60 mmdp en coquizadora de Tula
Por: Redacción
  • 08/11/2021

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno invertirá 60 mil millones de pesos para la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; del titular de Gobernación, Adán Augusto López; del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que esta coquizadora ayudará a que el país deje de importar gasolinas hacia el 2023.

De acuerdo con el presidente, la construcción de la coquizadora creará 8 mil empleos y producirá 30 mil barriles adicionales de gasolina.

Además, sostuvo que así se abastecerá la demanda interna de combustibles a la par de la producción de las seis refinerías existentes, la nueva de Dos Bocas y la adquirida a Shell en Texas (Deer Park).

“Acaba de reiniciarse esta obra y la vamos a terminar, como todas las obras, para finales de 2023, y ya con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comparar las gasolinas en el extranjero”, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales.



El mandatario se dijo comprometido con el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, “porque eran empresas públicas que querían tronar los neoliberales corruptos, querían destruirlas por completo, por eso habían dejado de invertir en las refinerías, ya estaban vendiendo plantas la interior de las refinerías”.

En ese sentido, el presidente destacó la labor de las empresas de la construcción, su reformulación y reconoció que ya trabajan acorde con la 4T, para lo cual tomó de ejemplo a ICA:

"Hay empresas como ICA, otras empresas, que están en una etapa nueva y quieren recuperar el prestigio que tuvieron a nivel internacional, que se fue perdiendo durante los periodos de corrupción que imperaron en el país y ahora estas empresas están actuando acorde con el gobierno que encabezo y que tiene como premisa fundamental no permitir la corrupción", puntualizó.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#Tula
#Coquizadora
#Hidalgo
#Refinería
#Pemex
#ICA
#TheBunker


Notas Relacionadas