Local


Este domingo será gélido; habrá bajas temperaturas en CDMX

México reportó la activación de la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante el amanecer de este domingo en algunas demarcaciones de la capital.

#TheBunkerNoticias | Este domingo será gélido; habrá bajas temperaturas en CDMX
Por: Redacción
  • 07/11/2021

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) informa que la temperatura para este domingo se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius.

México reportó la activación de la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante el amanecer de este domingo en algunas demarcaciones de la capital.

Para este 7 de noviembre la temperatura de las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco rozaran los 4 grados por lo que Protección Civil informó que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante las horas cercanas al amanecer de este domingo.

Ante esto, las recomendaciones emitidas a la población es cerrar puertas y ventanas para concentrar el calor; utilizar mantas; usar calcetines, calentadores y zapatos para invierno; vestir pijamas gruesas y ropa interior larga; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C; humectar la piel con crema hidratante; y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar malestares derivados de la temporada invernal.

Además, sugirió lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

La SGIRPC-CDMX también destacó el cuidado de animales de compañía ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la temporada invernal.

Por lo anterior, recomendó: mantenerlos abrigados si pernoctan a la intemperie y en su caso evitar cortar demasiado el pelo de los animalitos; limitar el baño en estos días y de ser posible mantenerlos dentro de casa.

Ante cualquier emergencia, pidió comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC y mantenterse informado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; y a través del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

#TheBúnkerMX
#Frío
#FrenteFrío
#Invierno
#CDMX
#ProtecciónCivil
#TheBunker


Notas Relacionadas