Nacional


Cofepris advierte del uso de cigarros electrónicos por riesgo a la salud

La comisión emitió una alerta por los altos niveles de metales como cadmio, níquel y plomo en estos productos.

#TheBunkerNoticias | Cofepris advierte del uso de cigarros electrónicos por riesgo a la salud
Por: Redacción
  • 07/11/2021

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria hablando del riesgo para la salud que representa el consumo de vapeadores y los llamados cigarros electrónicos.

Por medio de un comunicado, y en conjunto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), la Cofepris indicó que la alerta está dirigida a productos de dos categorías: los productos de tabaco calentado y los E-cig o cigarros electrónicos.


De acuerdo al documento, estos artículos son altamente adictivos, contienen compuestos cancerígenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol, a la vez que reduce la capacidad de las personas en su respuesta inmunológica a infecciones respiratorias.

Además, la dependencia advirtió que también contienen altos niveles de metales como plomo, níquel, cadmio y otras sustancias nocivas.

A su vez, el documento reza que el impacto nocivo de estos productos en la salud pulmonar es alarmante y que no se cuenta con evidencia que compruebe su eficacia como alternativa para dejar de fumar.

“Estas altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación”, comunicaron.

Asimismo, las autoridades señalan tres principales tipos de daño a la salud por su consumo:

1. Daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y cáncer.

2. Daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea, los cuales pueden causar arterioesclerosis e infartos al corazón.


3. Daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.



#TheBúnkerMX
#Vapeadores
#Cofepris
#CigarrosElectrónicos
#ECig
#Conadic
#Cáncer
#CáncerDePulmón
#TheBunker


Notas Relacionadas