Nacional


Aeroméxico solicitará certificado de vacunación para viajar a EUA

La aerolínea mexicana suma una medida más a las que han determinado las autoridades estadounidenses para poder viajar a su territorio.

#TheBunkerNoticias | Aeroméxico solicitará certificado de vacunación para viajar a EUA
Por: Redacción
  • 07/11/2021

A partir del día de hoy 7 de noviembre, la aerolínea mexicana, Aeroméxico, solicitará al viajero que busque trasladarse vía aérea el certificado de vacunación contra Covid-19 que demuestra que ha adquirido el esquema completo, o bien podría solicitar una prueba PCR o antígeno negativa con un máximo de tres días anteriores al vuelo.

Otra medida que Aeroméxico adoptó es solicitar una declaración jurada, la cual se puede descargar desde su sitio web.

Todas las medidas son para ser observadas por los usuarios de la aerolínea, ya sean turistas, residentes o ciudadanos norteamericanos. Los menores de edad que requieran tomar un vuelo al país del norte, deberán presentar una prueba negativa.

Cabe destacar que en el certificado de vacunación se debe de leer que las dosis aplicadas son las autorizadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), así como también las combinaciones de vacunas autorizados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las vacunas aceptadas en la unión americana son: Johnson & Johnson (Janssen), Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Es importante señalar que para que se considere el esquema de vacunación completo, deben de pasar por lo menos 14 días desde la última aplicación de la dosis. Todo lo anterior se suma a las medidas que el Gobierno de Estados Unidos estableció para ingresar por aire a su territorio e inician el lunes 8 de noviembre.


Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Viajar
#Aeromexico
#USA
#Covid19
#Vacunacion
#TheBunker


Notas Relacionadas