Internacional


Atentado con dron al primer ministro iraquí

En la zona residencial se escuchó una explosión seguida de disparos de armas de fuego. Con un dron se perpetraba un fallido atentado contra el primer ministro iraquí, Mastafa al-Kadhimi.

#TheBunkerNoticias | Atentado con dron al primer ministro iraquí
Por: Redacción
  • 07/11/2021

Mastafa al-Kadhimi, primer ministro iraquí, sobrevivió a un intento de asesinato con un dron armado.

En una zona residencial de Bagdad, la Zona Verde, un área fuertemente resguardada donde se encuentran las embajadas extranjeras y oficinas de gobierno de Irak, se escuchó una explosión seguida de disparos de arma de fuego.

Más tarde se supo por un comunicado de las fuerzas de seguridad iraquís, difundido por medios de comunicación operados por el propio Estado, que el atentado fue un intento fallido de asesinato del primer ministro con “un dron que trató de dar en su residencia en la Zona Verde”. Agregó que el premier no resultó herido y se encuentra sano y salvo.

“Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en relación con este intento fallido”, se lee en el comunicado.

Partidarios de las milicias chiíes, proiraníes, han estado acampando en las inmediaciones de la llamada Zona Verde, en rechazo a las elecciones parlamentarias de Irak en las que ellos fueron los grandes perdedores.

La información fluye con dificultad en estos momentos.

Con información de El universal.

#TheBúnkerMX
#Irak
#Dron
#Atentado
#Chiies
#Elecciones
#TheBunker


Notas Relacionadas