Local


Renuncia Paola Félix a Sectur CDMX tras escándalo

Paola Félix Díaz negó las acusaciones en su contra por supuesto tráfico de dinero.

#TheBunkerNoticias | Renuncia Paola Félix a Sectur CDMX  tras escándalo
Por: Redacción
  • 07/11/2021

La titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Paola Félix Díaz, renunció a su cargo luego de una serie de acusaciones por presunto tráfico de dinero tras un vieja a Guatemala.

Por medios de sus cuentas de redes sociales, Félix Díaz negó las acusaciones; sin embargo, comunicó su decisión de poner su renuncia a disposición de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor”.


Fue el periodista y columnista Darío Celis quien informó en su cuenta de Twitter que Félix Díaz fue detenida el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, en Guatemala. Además, indicó que quiso introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

Por su parte, Paola Félix exigió a Celis presentar pruebas de la información que presentó en su contra, de lo contrario lo demandaría por difamación, a lo que el comunicador contestó horas más tardes que lo haría: "(...) en efecto tengo pruebas de lo que he dado a conocer. Le agradezco su autorización expresa para difundirlas cuando yo lo considere".

Cabe señalar que el día de ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, llevaron a cabo se boda en Guatemala, por lo que se presume que Félix Díaz acudía al evento al momento de suscitarse los hechos.

Por otra parte, el diario Reforma indicó este domingo que la funcionaria ya había sido destituida y que el monto de la incautación ascendía a 35 mil dólares.

A su vez, el medio dio a conocer que en el avión privado XA-MHA también viajaban el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, así como su esposa Pela Díaz, el productor Alejandro Gou y cuatro cercanos a Ealy.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#PaolaFélix
#SecretaríaDeTurismo
#Guatemala
#TheBunker


Notas Relacionadas