Estados


Le sale contendiente a Azucena Triana; Manuel Espino va por Durango

Expanista, expriista y excalderonista, Manuel Espino se apuntó ahora a Morena en la carrera hacia la gubernatura de Durango.

#TheBunkerNoticias | Le sale contendiente a Azucena Triana; Manuel Espino va por Durango
Por: Redacción
  • 06/11/2021

Y ya le surgió un contendiente a la priista Azucena Triana en Durango, ahora por Morena. Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal, expanista, expriista y excalderonista, se registró este viernes como militante de Morena en su natal Durango para contender por la gubernatura.

Así son dos ya los anotados como aspirantes a las candidaturas de sus respectivos partidos. Azucena Trina, que lleva ya más de una semana en intensa actividad y Espino, que se suma en su haber ahora a Morena.

Nota relacionada: Se apunta Azucena Triana hacia la candidatura por Durango en 2022
.
Manuel Espino, aún comisionado del Servicio de Protección Federal, se registró este viernes como militante de Morena para contender por la gubernatura de Durango bajo el guinda de ese instituto político en las elecciones del 2022 .

Entre de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, solicitó registro partidista y, al tiempo, licencia para ausentarse de su cargo, por 40 días desde este viernes 5 de noviembre, hasta el 15 de diciembre.

En contrapartida, Triana renunció a su cargo como representante del gobierno de Durango en la Ciudad de México hace cerca de dos meses, jugando todo a su aspiración política.

Espino destacó que su compromiso con la militancia implica disciplina, acatar decisiones de los órganos estatutarios, acompañar en todos los esfuerzos por el bien del país al partido, a sus militantes, a sus dirigentes a los funcionarios públicos emanados de Morena. Y concluyó:

“Implica sobre todo trabajar para acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".
Luego se refirió a su pasado panista: Hoy con Morena, dijo, que no fue un proceso complicado, “difícil fue la primera vez cuando decidí ser militante de un partido”, refiriéndose a Acción Nacional, en el que, no obstante, militó 35 años de militancia y llegó a presidir en la elección de Felipe Calderón. Puesto que, sin embargo, no aparece consignado en su currículum. De cuando decidió aliarse a Peña Nieto no comentó, sin embargo, dificultad alguna.

Sostiene que no renunció, sino que Felipe Calderón, presidente de México, ordenó lo corrieran, acusándolo de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaban en el país en contra de los mexicanos.

“Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”.

Hoy, no obstante —como ayer, seguramente—dejó patente su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación cuya plataforma política es precisamente Morena.

Pero Espino antes de llegar a Morena recaló en el PRI, en apoyo a Peña Nieto, en cuyo gobierno también trabajó.

Previo a afiliarse al partido acudió al templo de Santa Ana a pedir el respaldo de la Virgen morena.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Durango
#AzucenaTriana
#ManuelEspino
#Durango
#Morena
#PAN
#Calderon
#PenaNieto
#TheBunker


Notas Relacionadas