Internacional


México rechaza acuerdo anticarbono en Glasgow

El gobierno mexicano decidió no adherirse a la Declaración Global para la Transición del Carbón firmada en el COP26.

#TheBunkerNoticias | México rechaza acuerdo anticarbono en Glasgow
Por: Redacción
  • 06/11/2021

Hechos no palabras, y en los hechos México se ha negado a firmar la Declaración Global para la Transición del Carbón firmada en el marco de la COP26, con lo que deja de lado las energías renovables en plena emergencia climática.

“De esta manera, es reiterada la intención equivocada del gobierno federal y a contracorriente de la comunidad internacional de volver al pasado y depender de los combustibles fósiles vía las refinerías, las carboeléctricas y la quema del combustóleo, que se promueve a través de la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Union”, manifestó Gustavo Alanis, director general del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Es una pena y una oportunidad perdida dijo Gustavo Alanis, que México no se adhiera a este instrumento para acelerar la transición energética pactada en la Cumbre de Glasgow, Escocia.

Con lo cual se demuestra, una vez más, el nulo compromiso y voluntad de parte del gobierno mexicano con los temas ambientales y con la salud y la calidad de vida de la población.

En el mismo tenor, Gabriel Quadri advirtió que México debe comprometerse a dejar atrás el uso de combustóleo en la generación de electricidad para 2030.
“No tienen vergüenza —escribió— protegiendo a los intereses carboníferos de Coahuila".


Con información de Excélsior y TwitterTwitter.

#TheBúnkerMX
#Carbon
#Energia
#Combustóleo
#GlasgowCOP26
#PEMEX
#CFE
#Quadri
#ReformaEnergetica
#TheBunker


Notas Relacionadas