Local


Se muda y cambia de nombre soldadora de pernos de Línea 12

La nueva dirección de la empresa no coincide con su giro comercial, su página web se encuentra inhabilitada y sus teléfonos inexistentes.

#TheBunkerNoticias | Se muda y cambia de nombre soldadora de pernos de Línea 12
Por: Redacción
  • 05/11/2021

La empresa encargada de soldar y colocar los pernos de la Línea 12 del Metro capitalino ya no ocupa el inmueble que aparecía en su directorio en la CDMX, cambió de nombre y se mudó a Querétaro.

Una investigación de medio Milenio, reveló que la compañía soldadora de pernos J.J. JIMÉNEZ S.A. de C.V., misma que fue subcontratada por Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), esta última propiedad de Carlos Slim, mudó su domicilio desde hace tres años.

Además, su nueva dirección en el estado de Querétaro es la Plaza Comercial “Ancona”, la cual no tiene en su interior un solo local relacionado con su giro económico original. Asimismo, su página web se encuentra inhabilitada y sus teléfonos inexistentes.

De acuerdo con la investigación, Milenio se habría trasladado hacia Querétaro, donde halló al GRUPO J.J. Stud Welding, con domicilio físico en la Avenida Anillo Vial Junípero Sierra número 7, colonia El Salitre; sin embargo, solo encontró la ya mencionada plaza comercial.

Respecto a los socios de la razón social, estos fueron identificados como Pedro Jiménez Jiménez y Jorge Julio Jiménez Jiménez, este último, también socio de la soldadora de pernos.

En su sitio web, grupojjstudweld.com, GRUPO J.J se presenta como una empresa fundada en la Ciudad de México en 1981 (hace 20 años), basada en el sistema de la soldadura de pernos que se realiza en fracción de segundos.

En días recientes se reveló que Grupo Carso subcontrató a J.J. JIMÉNEZ S.A. de C.V., para la colocación de pernos, ello según los datos de prueba con los que ahora cuenta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y que fueron enviados por Cicsa.

“Para llevar a cabo la colocación de los pernos “Nelson”, CICSA contrató a la empresa J.J. JIMÉNEZ S.A. de C.V., quien manifestó estar certificada para llevar a cabo la soldadura y / o colocación de dichos pernos, y contar con más de 20 años de experiencia en esta materia”, indicó Grupo Carso.

El domicilio con el que la empresa estaba registrada en la Ciudad de México es General Mariano Arista 54, colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; sin embargo, vigilantes del local indicaron que ya persona moral ya no opera ahí.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Metro
#Línea12
#MetroCDMX
#STC
#TheBunker


Notas Relacionadas