Turismo


Diputados aprobaron dar más apoyo a Pueblos Mágicos

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó reasignar 500 millones de pesos para estas regiones en el presupuesto federal del siguiente año.

#TheBunkerNoticias | Diputados aprobaron dar más apoyo a Pueblos Mágicos
Por: Redacción
  • 05/11/2021

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados decidió aprobar por unanimidad reasignar 500 millones de pesos a los Pueblos Mágicos del país sobre el Presupuesto de 2022.

En ese sentido, para el siguiente año el sector turístico obtendrá 27 mil millones de pesos más que en este año al contar con una asignación de 65 mil 670 millones de pesos.

“Hoy logramos reasignar un presupuesto de 500 millones de pesos para Pueblos Mágicos, algo que en los últimos tres años parecía no tener inversión” comentó Jericó Abramo, preside priista de la comisión legislativa.


Asimismo, comentó que la resignación servirá de impulso para todas esas comunidades ya que luego de la pandemia por el Covid-19, es importante reactivar la economía de toda esa gente.

No obstante, la medida aún falta ser discutida la próxima semana por la Comisión de Presupuestos, quien dará luz verde o no cuando discutan el presupuesto de 2022.

#TheBunker
#Diputados
#Presupuesto2022
#PueblosMágicos
#Turismo
#Inversión
#Covid-19
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas