Local


¿Puedo vacunarme contra influenza si ya recibí la de Covid-19?

En la capital del país ya inició la campaña de vacunación contra la influenza y estará activa hasta el 31 de marzo de 2022; la primeros que podrán inocularse son los grupos de riesgo.

#TheBunkerNoticias | ¿Puedo vacunarme contra influenza si ya recibí la de Covid-19?
Por: Redacción
  • 04/11/2021

Si tú ya tienes tu cuadro completo de vacunación de la Covid-19 o solo tienes una dosis aplicada y, además vives en la Ciudad de México, ya puedes recibir la vacuna contra la influenza, enfermedad estacional que también afecta tus vías respiratorias y que en algunos casos pude ser grave, incluso mortal.

La vacuna contra la influenza, según la Secretaría de Salud de la CDMX, activa defensas naturales del cuerpo, tiene como objetivo hacer que el cuerpo resista a enfermedades específicas y fortalezca el sistema inmunológico.

Desde el día de ayer 3 de noviembre, los habitantes de la Ciudad de México ya pueden vacunarse contra la influenza estacional, aun si ya recibieron alguna dosis por Covid-19, pues son compatibles y no hay contradicciones, según lo dicho por las autoridades capitalinas.

Los grupos de riesgo, iniciando con el personal de salud, las mujeres embarazadas, personas que padezcan comorbilidades, adultos mayores de 65 años y menores de seis meses serán a los primeros que se les aplicará la vacuna en la campaña de vacunación contra la influenza que inicio ayer y terminará el 31 de marzo de 2022.

Para poder recibir la vacuna, debes acudir a tu centro de salud más cercano con tu cartilla de vacunación, sin olvidar que aun se requiere portar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

Con información de La Razón de México.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Influenza
#Covid-19
#Salud
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas