Internacional


Caen 3 por ciento los precios del crudo

Un aumento no previsto de las reservas de petróleo en Estados Unidos tiró en un 3% los precios en el mundo. Los mercados se encuentran muy convulsionados y hoy se reúne la OPEP+.

#TheBunkerNoticias | Caen 3 por ciento los precios del crudo
Por: Redacción
  • 04/11/2021

Y ahora caen los precios del petróleo.

En un 3% caen los precios del petróleo debido al aumento de reservas de Estados Unidos, la mayor caída diaria desde principios de agosto pasado.

Ayer los mercados llevaron a los precios del petróleo a un mínimo en casi cuatro semanas, tras que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaran más de lo previsto y los inventarios de gasolina del mayor consumidor del mundo alcanzaron un mínimo en cuatro años.

Los futuros del crudo Brent cayeron 2.73 dólares, 3.2%, a 81.99 dólares barril. El crudo estadounidense, West Texas Intermediate (WTI), perdió 3.05 dólares, 3.6%, al situarse en 80.86 dólares.

Se trata de los mayores descensos porcentuales diarios en ambos referentes desde agosto y de los cierres más bajos del Brent desde el 7 de octubre y del WTI desde el 13 de octubre.

En tanto, las existencias semanales de crudo aumentaron más de 3.3 millones de barriles, por encima de lo esperado, aunque las de gasolina cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 2017.

Por su parte, el suministro del mercado petrolero norteamericano se ha ajustado en su nivel más bajo en tres años.

De inmediato la Reserva Federal, anunció que comenzará a reducir sus compras de activos este mes. Para los operadores esto podría frenar las compras especulativas de activos de riesgo, incluido el petróleo.

"Los mercados ya han estado bajo presión", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
"Hemos bajado debido a una toma de ganancias por la reunión de la Fed de hoy".

Biden, en la cumbre mundial sobre el clima COP26 Glasgow, responsabilizó del aumento de los precios del petróleo y la gasolina a la negativa de los países de la OPEP a bombear más crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP+, se reúnen hoy jueves y se espera que confirme los planes de mantener los aumentos mensuales planeados de la oferta, a pesar de los llamamientos a que los aceleren.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#Petroleo
#Gasolina
#Crudo
#Mercado
#Precio
#EUA
#OPEP+
#TheBunker


Notas Relacionadas