Nacional


San Lázaro prevé aprobar reforma eléctrica hasta 2022

Se privilegiará el debate de la reforma en materia energética y se sumarán a la discusión el sector privado, especialistas e incluso opositores a la iniciativa, indicó Ignacio Mier Velazco.

#TheBunkerNoticias | San Lázaro prevé aprobar reforma eléctrica hasta 2022
Por: Redacción
  • 04/11/2021

Debido a la falta de votos para alcanzar mayoría calificada, legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde en la Cámara Baja acordaron que sea hasta abril de 2022 cuando se lleve a cabo la discusión y votación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que se privilegiará el debate de la reforma en materia energética y aseguró que se sumarán a la discusión el sector privado, especialistas e incluso opositores a la iniciativa.

“Hemos acordado hacer un llamado público a los propietarios, a los altos directivos de las generadoras independientes y de autoabasto, que vengan a debatir con nosotros y que nos demuestren que técnicamente estamos mal, que jurídicamente ponemos en riesgo inversiones conforme a lo que establecen los capítulos en el Tratado de Libre Comercio”, expresó.

Será el 15 de abril del siguiente año cuando se prevé llevar a cabo la aprobación de la reforma eléctrica, de acuerdo con los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por otra parte, los diputados afines a la 4T darán prioridad y celeridad a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Esperan consolidar resultados antes del próximo 12 de noviembre.


Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Diputados
#ReformaEléctrica
#2022
#SanLázaro
#TheBunker


Notas Relacionadas