Nacional


México, sin cumplir medidas sanitarias en Día de Muertos: OPS

La organización afirmó que el país no hizo lo necesario para proteger a la población de contagios de Covid-19 en las festividades.

#TheBunkerNoticias | México, sin cumplir medidas sanitarias en Día de Muertos: OPS
Por: Redacción
  • 04/11/2021

Día de Muertos ha sido considerado para las autoridades capitalinas como el banderazo simbólico de la reactivación económica en el país; no obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró no hubo medidas sanitarias que se siguieran a las festividades.

Algunos de estos eventos incluyeron la visita de más de 800 mil personas en tres días a la Megaofrenda del Zócalo, pero el gerente de la OPS, Sylvian Aldighieri, comentó en conferencia de prensa que no se respetó la sana distancia ni tampoco se uso el cubrebocas.

Consideró que la baja en los casos positivos al virus no son pretexto para no cumplir con las medidas básicas de higiene ni en los magnoeventos ni tampoco en cementerios y ofrendas.

Sin embargo, el organismo reconoció la labor de las autoridades de salud en la estrategia de vacunación contra el Covid pues esto ha ayudado a la disminución continua de los casos, lo que es una buena noticia “social, económica y de salud mental”.

#TheBunker
#Vacuna
#Covid-19
#DíaDeMuertos
#SanaDistancia
#MedidasPreventivas
#Vrisu
#CDMX
#Megaofrenda
#OPS
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas