Nacional


Ya son 2 los migrantes muertos por ataque de la GN en Chiapas

Reportan que una mujer se encuentra en estado crítico.

#TheBunkerNoticias | Ya son 2 los migrantes muertos por ataque de la GN en Chiapas
Por: Redacción
  • 03/11/2021

El pasado domingo en Chiapas, elementos de la Guardia Nacional (GN), argumentando "riesgo inminente a su integridad", dispararon en contra de un camión con migrantes que supuestamente buscaba embestirlos. Del hecho cuatro personas resultaron heridas; dos de ellos ya han muerto.

El más reciente de los fallecidos es un hombre con heridas de arma de fuego que pereció en el hospital el día de los hechos. La otra víctima, identificada como Cristobal "N", murió en la góndola de la camioneta tipo pick up que lo transportaba. Otra de los lesionados, una mujer proveniente de Cuba, se encuentra delicada.

Con el fin de fincar responsabilidades por este suceso lamentable, la Fiscalía General estatal indaga el caso en el cual, según se reporta, 13 personas migrantes provenientes de Brasil, Cuba y Ghana fueron atacadas por elementos de la GN en la localidad de Pijijiapan.

Los hechos se suscitaron en una zona despoblada de ranchos ganaderos cercana del actual paso de una caravana de migrantes que se dirige a la CDMX proveniente de Tapachula, misma que resulta ajena a los involucrados en los eventos aquí descritos.

La versión de la GN emitida el pasado lunes, fue que tres vehículos evadieron un puesto de seguridad en la zona, por lo que los agentes salieron en su búsqueda. En un camino de terracería, los agentes se encontraron de frente con uno de las vehículos que ignoró la orden de detenerse e “intentó embestir a los elementos”. Al ver “en riesgo inminente su integridad", detonaron sus armas para frenar la camioneta, consiguiéndolo. El chofer y los pasajeros intentaron huir, pero fueron detenidos.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, campesinos de la zona aseguran que en la madrugada del domingo escucharon el rechinar de las llantas de los vehículos y torretas de patrulla. Posteriormente comenzaron las detonaciones a manera de ráfagas.

AFP indicó que estos testigos solicitaron no ser mencionados, dado que esa zona es usada habitualmente por los traficantes de migrantes, por lo que temen por su integridad.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Migrantes
#GN
#Chiapas
#GuardiaNacional
#TheBunker


Notas Relacionadas