Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Analistas de Goldman Sachs consideraron que está cerca el aumento en las tasas de interés de EUA, debido a los últimos datos de inflación, salarios y empleo y a una posible reducción de compras por 120 mil mdd mensuales de bonos del Tesoro.
flickr.com / Ludovic Bertron
Cada vez se complica más que la Reserva Federal pueda mantener su pasividad de cara a la inflación. Ahora es Goldman Sachs que se forma en el grupo de bancos de inversión que así lo consideran y publicitan.
El viernes de la semana pasada se publicó un reporte por un grupo de economistas encabezado por Jan Hatzius, de Goldman Sachs, donde se establece que las autoridades monetarias de Estados Unidos comenzarán a incrementar la tasa de interés referencial apenas completen su programa de recompra de bonos en julio del próximo año, para luego realizar otro incremento en noviembre.
Se espera que esta semana la Reserva Federal anuncie el comienzo de un plan de reducción de 15 mil millones de dólares mensuales en su plan de recompra de bonos por 120 mil millones (dólares).
Para Goldman Sachs, sus estimados de inflación reflejan cada vez menos transitoriedad y esperan que la inflación —excluyendo los volátiles rubros de alimentos y energía— se ubique por encima de 4% a mediados del próximo año, situación que obligará a los miembros de la Reserva Federal a actuar.
Toda vez que las autoridades monetarias deben implementar políticas con el objetivo de controlar la inflación e incentivar el empleo pleno, la Reserva Federal deberá aceptar que la debilidad del mercado laboral pudiera ser un problema estructural y que, por tanto, controlar la inflación sería lo primordial.
Según los analistas, la Reserva Federal deberá actuar para contener las presiones inflacionarias el próximo año.
A diferencia de hasta hace pocas semanas, en donde prácticamente estaba descartado algún cambio en el nivel de las tasas de interés en Estados Unidos antes de 2023.
Por ello es importante el reciente discurso de Jerome Powell donde reconoce la poca transitoriedad de la inflación, los incrementos de las materias primas y la falta de solución a los inconvenientes en las cadenas de distribución, ya que movió a los analistas a actualizar sus modelos y considerar probables hasta dos incrementos en la tasa de interés referencial durante el próximo año.
Con información de FXEmpire.
#TheBúnkerMX
#Inflacion
#ReservaFederal
#TasasDeInteres
#Empleo
#GoldmanSachs
#Economía
#TheBunker
El peso mexicano ha sorprendido a propios y extraños con su desempeño positivo frente al dólar estadounidense en...
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes indicó que la recesión será inminente en los próximos seis o nueve...
La moneda mexicana logró una apreciación de 0.35% respecto al cierre de la semana...
El objetivo de esta convergencia es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales de ambos países...
Derivado del ciclo alcista de tasas de interés el endeudamiento público en 2023 será mayor en...
Jonathan Heath no ve lejos tasas de dos...
Pues mucho informe, pero cero crecimiento, nos advierte la...
Cuál no será su desesperación que, ahora, las participaciones federales a estados y municipios serán para que el...
El banco central reduce expectativa de crecimiento a 1.6% del...
Mientras los medios anuncian un informe de triunfos, los números advierten un aumento del 41% en el costo financiero...