Internacional


México se suma a Declaración sobre los Bosques y Uso de la Tierra

Nuestro país sí logró incorporarse al acuerdo firmado por 105 naciones en el marco de la COP26.

#TheBunkerNoticias | México se suma a Declaración sobre los Bosques y Uso de la Tierra
Por: Redacción
  • 03/11/2021

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la inclusión de México en la firma de la Declaración de los Líderes de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, signado por más de una centena de naciones en el marco de la COP26.

Lo anterior se da luego de trascender mediáticamente una lista de países publicada por Reino Unido y en la cual México no aparecía signado en la iniciativa que busca frenar el cambio climático.


Sin embargo, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard manifestó que sí lograron incorporar a nuestro país en la Declaratoria. En ese sentido, vale la pena mencionar que México es el quinto país con mayor biodiversidad a nivel global, lo que lo vuelve un integrante valioso en el acuerdo.

“La declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva”, señaló la dependencia.

A su vez, México espera que más países se sumen a esta iniciativa ecológica, la cual de momento tiene comprometidas a 105 naciones, entre las que destacan grandes contaminadores como Estados Unidos, China, la Unión Europea y Brasil, este último con un grave problema de deforestación empeorado con los mega incendios de la Amazonia de años recientes.

Los países firmantes representan el 85% de las zonas forestales del planeta.

En cuanto a lo firmado, los integrantes de la Declaración se comprometieron a frenar la deforestación en 2030 por medio de 19 mil 200 millones de dólares de fondos públicos y privados. Además, se harán responsables de implementar políticas comerciales promoventes de desarrollo sustentable, que ponderen la conservación y restauración forestal y de suelo.

#TheBúnkerMX
#COP26
#México
#Glasgow
#Deforestación
#Bosques
#TheBunker


Notas Relacionadas