Nacional


Por primera vez Lozoya pisará el Reclusorio Norte para comparecer

La Fiscalía General de la República solicitó al juez que dé por cerrada la investigación complementaria en contra del exdirector de Pemex en el caso Odebrecht.

#TheBunkerNoticias | Por primera vez Lozoya pisará el Reclusorio Norte para comparecer
Por: Redacción
  • 03/11/2021

Finalmente, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pisará el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte para comparecer de manera presencial por el caso Odebrecht este miércoles 3 de noviembre.

Esta es la primera vez que Lozoya Austin deberá acudir físicamente a audiencia desde que fue extraditado de España a México el 17 de julio de 2020.

Cabe señalar que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto ha solicitado prórrogas en seis ocasiones distintas para evitar pisar suelo judicial, incluida una última para la audiencia de este miércoles.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al juez que dé por cerrado el plazo de la investigación complementaria. De ello se formalizaría la acusación contra Lozoya Austin por parte de la dependencia, la cual en un periodo no mayor de 15 días tendría que presentar dicha acusación y solicitar abrir un juicio.

Pesan contra Emilio Lozoya Austin acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Asimismo, se le acusa de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por más de 10 millones de dólares para que se le permitiera a la empresa la adjudicación directa de obras durante el sexenio peñista.

De igual forma, se le acusa de ser beneficiado de la adquisición que Pemex hizo de la Planta Nitrogenados a la compañía de Alonso Ancira, Altos Hornos de México, misma que se compró con un sobreprecio de 3.5 millones de dólares.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Lozoya
#Odebrecht
#Corrupción
#EPN
#Pemex
#TheBunker


Notas Relacionadas