Internacional


El Consejo de Seguridad de la ONU es presidido por México

Los temas principales que colocará en la agenda durante su gestión serán la desigualdad, exclusión, la corrupción y los conflictos armados.

#TheBunkerNoticias | El Consejo de Seguridad de la ONU es presidido por México
Por: Redacción
  • 02/11/2021

Desde el 1 de noviembre, México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su embajador ante este organismo, Juan Ramón de la Fuente; tendrá una duración de un mes, es decir, hasta el 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente del Consejo de Seguridad, dijo que el propósito de nuestro país al asumir este cargo rotativo, será dirigir los trabajos hacia los temas que son importantes para México, como el combate al tráfico de armas, la corrupción e impulsar el bienestar de los pueblos.

La primera acción que realizará el también ex rector de la UNAM, es instalar una mesa de trabajo en la cual se puedan abordar los temas ya mencionados, así como también la desigualdad, la exclusión y los conflictos armados. Anunció a su vez que invitará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a participar en ella conduciéndola.

“Durante su presidencia, México organizará tres eventos insignia. El primero buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; será conducido por el presidente Andrés Manuel López Obrador” comentó De la Fuente en conferencia de prensa.


Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo Federal anunció que asistiría a la ceremonia de traspaso de la presidencia del Consejo de Seguridad y mencionó que estaba preparando el mensaje que daría a los integrantes de la ONU el próximo 9 de noviembre.

En su visita a la ONU, López Obrador tiene la intención de entrevistarse con el presidente del organismo internacional, António Guterres.


Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#JuanRamónDeLaFuente
#ONU
#México
#Corrupción
#TheBunker


Notas Relacionadas