Nacional


México está listo para una presidenta: Sheinbaum

La mandataria capitalina comentó durante la toma de protesta de la nueva gobernadora de Colima que el país ya se encuentra listo para tener a una mujer como Jefa del Ejecutivo Federal.

#TheBunkerNoticias | México está listo para una presidenta: Sheinbaum
Por: Redacción
  • 02/11/2021

El difícil reto de hablar de algo que habla de uno mismo es lo que ayer Claudia Sheinbaum tuvo que enfrentar con saldos difíciles de valorar.

¿Está México para ser encabezado por una mujer? Le preguntaron. Si contestaba que no, se pegaba un tiro en la sien. Si respondía que sí, se expondría a ser criticada de estarse postulando y hasta de actos adelantados de campaña.

Contestó que sí. México está preparado para ser encabezado por una mujer Presidenta y desde hace mucho.

Entrevistada en Colima, a donde acudió a la toma de posesión de la nueva gobernadora, Indira Vizcaíno, de Morena, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que en estos tiempos no solo importa el género, sino que se garantice la continuidad de la Cuarta Transformación.

En otras palabras podría ser mujer, pero en cualquier caso, tendría que ser de Morena.

¿Cree que una mujer deba ya gobernar el País, México está preparado para una mujer Presidenta?, se le cuestionó.

"Sí está preparado, pero, desde hace mucho ", respondió.

Pero, ¿qué es lo que impide?

"No, desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación, que es fundamental, el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad", dijo.

Para que no quedara duda para quien iba dirigido el mensaje, Sheinbaum insistió en que más lo más importante es ser parte de la transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pues es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva", señaló.

Finalmente, y reiterando su pertenencia partidista, explicitó: "Pero creo que, dentro de esta parte fundamental de la decisión de las mujeres de participar, y además mujeres jóvenes como Indira —nueva gobernadora de Colima— también somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, si no somos parte de la transformación".

En los días recientes se le vio a Sheinbaum muy cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador y las sospechas sobre si será la candidata morenista para la presidencia en 2024 se hacen cada vez más fuertes; sin embargo, Marcelo Ebrard será un candidato por el que tendrá que pasar si sus aspiraciones consisten en comandar a México por seis años.

Con información de Reforma.

#TheBunker
#Sheinbaum
#AMLO
#Ebrard
#Morena
#Presidenta
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas