Internacional


Amazon podría enviar satélites de internet al espacio

Más Bezos desde el espacio. El gigante de paquetería presentó la solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | Amazon podría enviar satélites de internet al espacio
Por: Redacción
  • 01/11/2021

Continúa la carrera al espacio de los magnates y las megacorporaciones. Este lunes el coloso de la paquetería y del streaming, Amazon, solicitó al gobierno de Estados Unidos permiso para poder enviar dos satélites proveedores de internet de alta velocidad al espacio el próximo año.

La empresa de Jeff Bezos habría presentado dicha solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones, agencia encargada de regular las comunicaciones por radio, televisión, cable y satélite del país norteamericano.

Amazon manifestó por medio de un comunicado que, de aprobarse el proyecto, estos satélites permitirán sondear la comunicación y tecnología de red que usarán en su diseño final. A su vez, señaló que coadyuvarán a validar las operaciones de lanzamiento y gestión de misiones.

De esta forma, se sigue al pie de la letra el llamado 'Proyecto Kuiper', que busca el lanzamiento de 3 mil 236 satélites a órbita, los cuales proveerían de internet de alta velocidad a sendas regiones del orbe.

En el mismo tenor, se tiene prevista la inversión de más de 10 mil millones de dólares para esta iniciativa espacial.

Los satélites que saldrían de la atmósfera terrestre serán los nombrados KuiperSat-1 y KuiperSat 2, mismos que de resultar todo como se tiene planeado, gravitarían a 590 kilómetros alrededor de la tierra durante el último trimestre de 2022.

Con información de DigitlaTrends.

#TheBúnkerMX
#Amazon
#Kuiper
#BlueOrigin
#CarreraEspacial
#Internet
#Satélite
#TheBunker


Notas Relacionadas