Nacional


Juez rechaza frenar tope de precios de gas LP

La decisión del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro aún puede ser impugnada ante un Tribunal Federal.

#TheBunkerNoticias | Juez rechaza frenar tope de precios de gas LP
Por: Redacción
  • 01/11/2021

Un juez federal rechazó suspender el esquema de tope de precios máximos para la venta de gas licuado de petróleo (LP) en varias regiones del país, pues advirtió que ello provocaría un alza de costos.

Esta resolución surge en el marco del análisis de los primeros amparos promovidos por tres empresa de gas en contra de la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Petróleo, misma que se aplica desde el pasado 28 de julio.

Las empresas quejosas buscaban, además del freno temporal de la medida, que el juez detuviera el Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por el cual se establece la regulación de los precios máximos del energético.

Pese a ello, Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, sostuvo que conceder la medida cautelar podría perjudicar el interés social y colectivo que representa una regulación.

Sin embargo, aún no es posible calificar esta resolución como definitiva, pues la decisión de Gómez Fierro puede ser impugnada ante un Tribunal Federal especializado en competencia económica, quien determinaría si confirma o revierte dicha resolución.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#GasLP
#JuezFederal
#GasBienestar
#TopeDePrecios
#TheBunker


Notas Relacionadas