Internacional


Pide Ebrard liberar 100 mmdd para países vulnerables

En el marco del G20, el canciller mexicano dijo que estos recursos servirán a las naciones en vías de desarrollo para cumplir compromisos climáticos.

#TheBunkerNoticias | Pide Ebrard liberar 100 mmdd para países vulnerables
Por: Redacción
  • 01/11/2021

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitó a países de gran calado económico cumplir con el envío de 100 mil millones de dólares que habían prometido a países en vías de desarrollo, esto para que dichas naciones vulnerables tengan capacidad de respuesta al cambio climático.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo importante pero hay que concentrarnos, como aquí se dijo en la implementación y para implementar tenemos que ser justos y el esfuerzo tiene que ser proporcional, país por país, eso significa que si se han mencionado 100 mil millones de dólares que debían haberse aplicado en el 2020 o a partir de 2020 y hasta 2025 estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen y sea claro cómo se van a aplicar, van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”, declaró.

Lo anterior fue declarado durante la sesión Cambio Climático y Medio Ambiente, en el contexto del G20, celebrado en Roma, Italia.

A su vez, el canciller se pronunció en nombre de México respecto a algunos de los proyectos y compromisos ambientales de nuestra nación: “Vamos a ampliar metas, estamos apoyando el nuevo objetivo de reducir las emisiones de metano, tenemos el programa de reforestación más grande del continente, ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, enfatizó.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#G20
#Ebrard
#México
#COP26
#TheBunker


Notas Relacionadas