Local


¿Requieres una prueba Covid? Ten esto en cuenta

Hasta el 3 de noviembre reinician tomas en macro kioscos covid; 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados.

#TheBunkerNoticias | ¿Requieres una prueba Covid? Ten esto en cuenta
Por: Redacción
  • 01/11/2021

Debido al puente de día de muertos la Secretaría de Salud capitalina informó que los macro kioscos covid permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre; reanudan operaciones el miércoles.

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, este lunes martes se suspenderán las tomas gratuitas para pruebas covid por ser días de asueto, reanudando así actividades el miércoles 3 de noviembre en los 12 macro kioskos instalados en la Ciudad de México.

Y es gracias a la creciente campaña de vacunación, el semáforo epidemiológico en verde y a la disminución de casos y hospitalizaciones en la capital, que el gobierno señaló que ya no son necesarias tantas pruebas. Ahora sólo serán 12 módulos para aplicación de pruebas de manera gratuita, cuando en abril había 26 unidades.

Y es que la CDMX presenta sus índices más bajos en casos COVID-19. Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que durante la semana pasada la Ciudad de México (CDMX) presentó una reducción de 176 personas hospitalizadas en comparación a la semana previa, lo cual refleja una reducción de casos y de ser así la CDMX llegaría a niveles mínimos de hospitalización como los registrados hace cinco meses.

También destacó que los macro kioscos, centros de salud y centros comerciales donde se está aplicando la prueba contra COVID-19, registraron una positividad de casos del 3.6%, siendo este el dato histórico más bajo durante la pandemia.

Cabe recordar que, por esta baja positividad, la CDMX se mantendrá en semáforo verde del lunes 1° de noviembre hasta el domingo 14, siendo este su tercer periodo consecutivo con el semáforo epidemiológico en este color.

Estos 2 días quien requiera hacerse una prueba covid podrá hacerla en cualquiera de los 117 Centros de Salud, 42 farmacias privadas, 15 plazas comerciales que seguirán brindando servicio a la población, según información oficial.

Así mismo, la población puede consultar la ubicación de otros lugares de pruebas COVID-19 en el portal web.

El Gobierno capitalino recordó a la población que puede acudir a uno de los 26 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la página: www.imss.gob.mx/marss.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#MacroKioskos
#Covid
#DíaDeMuertos


Notas Relacionadas