Nacional


PRI niega a Quirino Ordaz licencia para unirse a la 4T

“No se permitirá dividir a la alianza o a nuestro instituto político”, dejaron en claro al interior del CPN al rechazar la licencia al aún gobernador de Sinaloa para incorporarse como embajador de España.

#TheBunkerNoticias | PRI niega a Quirino Ordaz licencia para unirse a la 4T
Por: Redacción
  • 01/11/2021

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien invitó el presidente Andrés Manuel López Obrador a convertirse en Embajador de España, solicitó permiso al Consejo Político Nacional (CPN) de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) a fin de aceptar la invitación e incorporarse al cuerpo consular de México; sin embargo, rechazaron su petición por mayoría de votos.

Hay que recordar que el pasado 10 de septiembre de 2021, durante una gira de trabajo por el estado de Sinaloa, el presidente López Obrador anuncio que invitaría al entonces gobernador a sumarse a su gabinete una vez terminara su gestión; sin embargo, en ese momento no tenia claro cuál sería su encargo.

En tanto el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que la decisión es coherente con los retos y necesidades que el partido enfrenta hoy, y que el respaldo del CPN es fundamental para lo que se viene, ya “que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el instituto político”.

Finalmente y al clausurar la sesión extraordinaria del CPN, Moreno Cárdenas, expresó que, “es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, en donde se decidió negar la dispensa solicitada por Quirino Ordaz el pasado 13 de septiembre.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#PRI
#AMLO
#Embajador
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas