Internacional


Greta Thunberg en la línea frontal; pide a activistas unir reclamos en COP26

Mediante una convocatoria en AVAAZ, la activista sueca busca que colegas suyos en todo el mundo exijan a líderes y gobiernos actuar en contra del cambio climático.

#TheBunkerNoticias | Greta Thunberg en la línea frontal; pide a activistas unir reclamos en COP26
Por: Redacción
  • 01/11/2021

La joven activista sueca Greta Thunberg pidió a todos sus colegas a nivel mundial exigir que los gobiernos actúen en contra del cambio climático.

En el marco de la Conferencia del Cambio Climático (COP26) que arrancó este domingo en Glasgow, Escocia, la activista de 18 años realizó una convocatoria por medio del portal AVAAZ para recabar al menos 750 mil firmas, ello como parte de su proceder para detener el cambio climático.


En ese sentido declaró: “Estamos catastróficamente lejos del objetivo crucial de 1.5 ° C y, sin embargo, los gobiernos de todo el mundo todavía están acelerando la crisis, gastando miles de millones en combustibles fósiles”.

“Esto no es un taladro. Es el código rojo de la Tierra. Millones de personas sufrirán a medida que nuestro planeta sea devastado, un futuro aterrador que se creará o evitará con las decisiones que tomes. Tienes el poder de decidir”

A su vez, Thunberg fue enfática al insistir que las decisiones para la sobrevivencia no pueden ni deben ser aplazadas: “No el año que viene. No el mes que viene. Ahora”.

En relación al techo de 1.5° C que establecieron miembros del G20, con las llamativas excepciones de China y Rusia, Thunberg consideró que es indispensable y posible mantener dicho objetivo, así como poner fin a las inversiones en combustibles fósiles, hacer entrega de 100 mil millones de dólares a países vulnerables y ejercer políticas ambientales que den cobijo a los trabajadores.

“Todavía podemos hacer esto. Todavía hay tiempo para evitar las peores consecuencias si estamos dispuestos a cambiar. Se necesitará un liderazgo visionario y decidido. Y requerirá un inmenso coraje, pero sepa que cuando se levante, miles de millones estarán justo detrás de usted”, indicó la joven.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#GretaThunberg
#COP26
#CambioClimático
#G20
#TheBunker


Notas Relacionadas