Nacional


Austeridad como noticia

La presidencia presume ahorros de 90.3% con relación a los gastos del último año de Peña Nieto, en materia de seguridad, asesorías, coordinación, difusión y apoyo técnico de sus actividades.

#TheBunkerNoticias | Austeridad como noticia
Por: Redacción
  • 01/11/2021

La Presidencia de la República presume ahorros de un 90.3% en términos nominales en comparación con los recursos ejercidos para en 2018 por Enrique Peña Nieto.

Según informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gasto de la Oficina de la Presidencia de la República en los primeros nueve meses del año fue de 346 millones 300 mil pesos, monto 90.3% inferior en términos nominales con lo ejercido en 2018, último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta administración, señala el informe, ha dejado de erogar recursos destinados a la seguridad del titular del Ejecutivo, asesorías, coordinación, difusión y apoyo técnico de sus actividades.

Lo erogado al cierre del tercer trimestre de este año es inferior a los 3 mil 570 millones de pesos que gastó la Oficina de la Presidencia de Peña Nieto en su último año.

En 2020 fue siete veces menor en comparación con 2018, mientras en 2019 mostró una reducción en términos nominales de 80% respecto del último año del gobierno de Peña.

Con información de La Jornada.


#TheBúnkerMX
#Presidencia
#Gasto
#Ahorro
#Austeridad
#TheBunker


Notas Relacionadas