Estados


México dejó de ser el principal productor de flor de Cempasúchil

China se convirtió en la nación que más produce esta flor a pesar de que en México existe la mayoría de especies de la planta.

#TheBunkerNoticias | México dejó de ser el principal productor de flor de Cempasúchil
Por: Redacción
  • 01/11/2021

Ángel García Yáñez, senador del PRI, mencionó que México ya no es el principal productor de flor de Cempasúchil a pesar de tener 35 de las 58 especies de la planta; ahora China ocupa la primera plaza.

Refirió de igual manera que el Cempasúchil es un producto bastante arraigado en la cultura mexicana ya que se usa en una festividad de gran importancia como Día de Muertos, por ello consideró importante impulsar la siembra de la flor.

Por ello pidió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa) crear un programa para la siembra de la flor; asimismo, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignar incentivos para que productores mexicanos se fortalezcan.

En cuanto a números especificós, señaló que China tiene un 75% de la siembra mundial del Cempasúchil, le sigue la India con un 20% y Perú con un 5%. Por su parte, en México al año sólo se siembran unas mil 500 hectáreas que se traducen en 14 mil toneladas.

#TheBunker
#Cempasúchil
#DíaDeMuertos
#Producción
#China
#Perú
#México
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas