Nacional


¿Son feriados los días 1 y 2 de noviembre?

La Secretaría de Educación Pública los considera días de descanso; sin embargo, en la Ley Federal del Trabajo no están contemplados como fechas festivas.

#TheBunkerNoticias | ¿Son feriados los días 1 y 2 de noviembre?
Por: Redacción
  • 31/10/2021

Estamos a unos días de celebrar el tradicional Día de Muertos, fecha en México donde se festeja a los que ya no están con nosotros, se les ofrecen altares o se les va a visitar a los panteones para velarlos o acompañarlos dependiendo de la región del país.

En este 2021 el día 1 y 2 de noviembre caerán en lunes y martes, por lo que muchos mexicanos se frotaron las manos para aprovechar el mega puente que se está viviendo gracias a la tradición mexicana.

Ahora bien, no para todos es un mega puente, ya que estos días no son feriados, es decir, no están contemplados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se establece cuales sí son días de descanso obligatorio, por lo tanto, cualquier otra fecha que no se encuentre en este listado no se considera como oficial.

El Artículo 74 de la ley citada dice que son días de descanso obligatorio: el 1o. de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; el 1o. de mayo; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; el 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; el 25 de diciembre, y el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí tiene contemplados en su calendario 2021-2022 los días 1 y 2 de noviembre como festivos, pero los padres de familia que no tienen permiso o autorización, al menos de carácter oficial, de faltar al trabajo por parte de sus empleadores, así que tendrán que buscar una solución para cuidar a sus hijos estos días.

Hay otros mexicanos que gozaran del mega puente y aprovecharan este tiempo para vacacionar al interior del país, para poder vivir la festividad o simplemente apartarse un poco de la rutina y de lo estresante qua ha sido la pandemia por coronavirus.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#DiaDeMuertos
#DiasFestivos
#Vacaciones
#SEP
#TheBunker


Notas Relacionadas