Internacional


Y ahora la hambruna. Corea del Norte pide comer menos hasta el 2025

Textualmente, no es lo mismo echar cohetes que alimentar al pueblo y Corea del Norte pide a su población comer menos hasta el 2025; 40% está ya en desnutrición y muchos no sobrevivirán este invierno.

#TheBunkerNoticias | Y ahora la hambruna. Corea del Norte pide comer menos hasta el 2025
Por: Redacción
  • 31/10/2021

Con un eufemístico “comer menos” el gobierno de Corea del Norte le pide a su población “apretarse el cinturón” hasta el 2025, ante la escasez de alimentos.

Es, al menos, el primer país que reconoce abiertamente un problema global que, en su caso, se disparó con mayor intensidad debido al cierre de las fronteras con China con motivo de la pandemia COVID-19.

La escasez de alimentos se prevé dure, al menos, hasta 2025, año en el cual serán reabiertas la frontera con China, según un informe de Radio Free Asia (RFA).

“La situación alimentaria en este momento ya es claramente una emergencia, y la gente está luchando contra la escasez. Cuando las autoridades les dicen que necesitan conservar y consumir menos alimentos hasta el 2025… no pueden hacer más que sentir una gran desesperación”, dijo a RFA una fuente que solicitó anonimato.

Se sostiene que cierre de la frontera con China ha causado ya muertes por inanición y provocado que los alimentos dispararan sus precios, ante unas importaciones insuficientes para sanear la brecha entre la producción y demanda de alimentos nacionales.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera que a Corea del Norte le harán falta unas 860 mil toneladas de alimentos este año, equivalente al consumo nacional de dos meses.

Y para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, alrededor del 40% de la población de Corea del Norte está desnutrida.

“La desconfianza y el resentimiento hacia las autoridades es rampante entre los vecinos porque en la reunión dijeron que deberíamos reducir la cantidad de alimentos que ingerimos y apretarnos el cinturón más que nunca”, dijo la fuente a RFA.

La situación es tan grave que algunos de los residentes expresan dudas sobre si podrán sobrevivir al próximo invierno.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#CoreaDelNorte
#Alimentos
#Hambruna
#China
#TheBunker
#KimJongUn
#TheBunker


Notas Relacionadas