Local


Visitar a nuestros muertos, una tradición muy viva

Entérate cuáles panteones de la Ciudad de México estarán abiertos a visitantes, así como horarios y medidas sanitarias para celebrar con seguridad este Día de Muertos.

#TheBunkerNoticias | Visitar a nuestros muertos, una tradición muy viva
Por: Redacción
  • 31/10/2021

Una de las tradiciones más arraigadas es visitar las tumbas de los muertos. En ese sentido, la CDMX cuenta con 120 panteones y este año las 16 alcaldías que conforman la capital del país han tomado una decisión respecto a la apertura de sus panteones en los primeros dos días del mes de noviembre.

Claudia Sheinbaum especificó los lugares a los cuales se podrá acudir desde este domingo: “Sí se van a abrir y estamos viendo todos los protocolos con las alcaldías”, afirmó la mandataria capitalina.

Azcapotzalco
La alcaldía Azcapotzalco ya confirmó que se podrán visitar los panteones en un horario de 8:00 a 17:00 horas. Las personas no deberán llevar alimentos ni bebidas alcohólicas y no podrán ingresar menores de 12 años.

Cuajimalpa
En esta alcaldía el panteón Calvario abrirá de las 8:00 a las 18:00 horas.

Iztapalapa
Los diez panteones estarán abiertos, de las 8:00 a las 16:00 horas. Además, las autoridades anunciaron un operativo especial para recibir a las personas y garantizar su seguridad física y sanitaria.

Iztacalco
La alcaldía tiene preparada una serie de actividades para el Día de Muertos, por lo que el panteón San José, en el barrio San Pedro, estará abierto de 11:00 a 23:00 horas, el 1 y 2 de noviembre.

Magdalena Contreras
Los panteones abrirán en esa alcaldía de la CDMX y se podrá ingresar previo a estas fiestas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para el mantenimiento y limpieza de las tumbas. Los asistentes deberán cumplir con las medidas preventivas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia

Miguel Hidalgo
La alcaldía Miguel Hidalgo abrirá panteones de 8:00 a 17:00 horas, pero no se permitirá quedarse durante la noche a acompañar a los muertos ni el acceso con bebidas alcohólicas; el uso de cubrebocas es obligatorio.

Milpa Alta
Por parte de la alcaldía abrirán sus puertas con las medidas de sana distancia

Tlalpan
Los panteones abrirán de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Tláhuac
Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, se ha mantenido en comunicación con la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, ya que ese recinto es uno de los que más visitantes recibe, tanto nacionales como extranjeros. En lo que respecta a los horarios, aún están por conocerse; sin embargo, se ha anunciado que el aforo estará limitado al 80% con medidas sanitarias.

Xochimilco
Mientras que Xochimilco informó que los cementerios de su demarcación no estarán disponibles para su acceso los días 1 y 2 de noviembre. En esta alcaldía los panteones sólo abrirán del 23 al 31 de octubre de las 8:00 hasta las 17:00 horas y, tanto sábado como domingo permanecerán cerrados. De acuerdo por la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía, esto se debe al mantenimiento que se les está dando a los recintos.

Hay que tomar en cuenta que en algunas alcaldías optaron por ley seca, horarios restringidos y medidas sanitarias; en algunos panteones no se podrá pernoctar ni introducir bebidas alcohólicas.

El 1 y 2 de noviembre, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, las cuales además anunciaron medidas para evitar aglomeraciones y prevenir una cuarta ola de la pandemia por covid-19. En algunas alcaldías como Tlalpan la restricción se extenderá hasta el 3 de noviembre.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#DíaDeMuertos
#Panteones
#Cementerios
#SeresQueridos
#Sheinbaum
#TheBunker


Notas Relacionadas