Estados


CDMX y Corea, invitados de la edición 50 del Festival Cervantino

Este evento ha elegido a sus invitados de honor para la 50 edición, que se llevará a cabo en Guanajuato.

#TheBunkerNoticias | CDMX y Corea, invitados de la edición 50 del Festival Cervantino
Por: Redacción
  • 31/10/2021

Para la edición 50 del Festival Cervantino, que se realiza en Guanajuato, las invitadas de honor serán la Ciudad de México y la República de Corea.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, se dijo entusiasmada y agradecida por la distinción e invitación a una de las actividades culturales más relevantes del país y del continente.

“La Ciudad de México es también un espacio de arte contemporáneo en donde no sólo hay representaciones nacionales, sino también internacionales y de distintos niveles”, añadió Sheinbaum.

Asimismo, agregó que en el Cervantino no sólo quedará expresada la cultura de la capital, sino que será espacio de cada uno los Estados del país. Por ello se refirió a la demarcación que dirige como “un crisol” de México, pues cuenta con culturas que datan desde la era prehispánica hasta la actual.

En el evento donde se anunciaron a estos dos invitados, estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; también la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto así como el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, entre otras personalidades.

El Festival Cervantino es un evento donde convergen las expresiones musicales, teatrales, plásticas, de literatura, de danza e incluso audiovisuales para hacer de él un evento con reconocimiento a nivel internacional.

#TheBúnkerMX
#Cervamtino
#CDMX
#Shenbaum
#Sinhue
#Corea
#TheBunker


Notas Relacionadas