Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
El convenio tiene como meta difundir las virtudes de los 32 estados de la Republica Mexicana, desarrollando programas de fortalecimiento a los sectores más vulnerables en los destinos turísticos.
senado.gob.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores y la plataforma turística Visit México firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer al turismo del país; establecerán las bases para el trabajo en conjunto para la promoción turística de las 32 entidades de México.
Lo que buscan lograr, en voz del senador Ricardo Monreal, es desarrollar programas que logren fortalecer los sectores vulnerables de los destinos turísticos, estableciendo acciones como la reparación y embellecimiento de las viviendas.
Dentro del fortalecimiento de la industria turística, el presidente de la Jucopo mencionó que se debe de mantener la vacunación como medida de protección para los prestadores de servicios turísticos y los turistas, además, solicitará mayor protección en estos sitios por parte de la Guardia Nacional para minimizar la delincuencia dados los últimos acontecimientos registrados.
Por parte de la plataforma digital Visit México, su presidente Marcos Achar mencionó que este convenio viene a fortalecer la promoción turística del país, buscando difundir todos los aspectos concernientes al turismo nacional.
Achar dijo que una de las primeras acciones que establecerán será un concurso sobre la mejor tradición, en donde los senadores participarán dando a conocer lo que ellos consideren de sus entidades la más atractiva.
Cabe destacar que la empresa Braintivity opera la plataforma tecnológica Visit México y cuenta con una inversión de 120 millones de pesos para ejercer en el periodo 2019-2022. Este recurso se ha ido utilizando en las diferentes campañas de promoción turística tanto en México como en el extranjero.
Firma del convenio entre el Senado y @VisitMex. https://t.co/CFexyeBkVN
— Senado de México (@senadomexicano) October 28, 2021
México recibió en el primer trimestre de 2023 un total de 10 millones 60 mil turistas internacionales, lo que...
Se prevé una derrama económica de 50 millones de pesos, esto es 11.8% más respecto a lo alcanzado en...
Sectur elaboró el primer estudio económico sobre los Pueblos Mágicos gracias a los censos económicos que levanta...
En el periodo abril-junio 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo...
Punto México será el escenario de la exposición de la Lucha Libre AAA World...
El Valle de Guadalupe, la región donde se produce el 90% del vino en México, fue premiado dentro del top 10 gracias...
Se analizaron más de 2 mil muestras de agua de mar de los principales destinos...
Existen portales apócrifos que te ofrecen las vacaciones de tus sueños a bajo costo, pero resultan ser una...
Los principales países con llegadas a México fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 7.9 millones de...
Falta de recursos y aumento de los precios y servicios son los principales motivos que impiden salir de vacaciones a...