Turismo


Firman Senado y Visit México alianza en pro del turismo nacional

El convenio tiene como meta difundir las virtudes de los 32 estados de la Republica Mexicana, desarrollando programas de fortalecimiento a los sectores más vulnerables en los destinos turísticos.

#TheBunkerNoticias | Firman Senado y Visit México alianza en pro del turismo nacional
Por: Vitral Turí­stico
  • 29/10/2021

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores y la plataforma turística Visit México firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer al turismo del país; establecerán las bases para el trabajo en conjunto para la promoción turística de las 32 entidades de México.

Lo que buscan lograr, en voz del senador Ricardo Monreal, es desarrollar programas que logren fortalecer los sectores vulnerables de los destinos turísticos, estableciendo acciones como la reparación y embellecimiento de las viviendas.

Dentro del fortalecimiento de la industria turística, el presidente de la Jucopo mencionó que se debe de mantener la vacunación como medida de protección para los prestadores de servicios turísticos y los turistas, además, solicitará mayor protección en estos sitios por parte de la Guardia Nacional para minimizar la delincuencia dados los últimos acontecimientos registrados.

Por parte de la plataforma digital Visit México, su presidente Marcos Achar mencionó que este convenio viene a fortalecer la promoción turística del país, buscando difundir todos los aspectos concernientes al turismo nacional.

Achar dijo que una de las primeras acciones que establecerán será un concurso sobre la mejor tradición, en donde los senadores participarán dando a conocer lo que ellos consideren de sus entidades la más atractiva.

Cabe destacar que la empresa Braintivity opera la plataforma tecnológica Visit México y cuenta con una inversión de 120 millones de pesos para ejercer en el periodo 2019-2022. Este recurso se ha ido utilizando en las diferentes campañas de promoción turística tanto en México como en el extranjero.



Con información de Milenio.

#VitralTuristico
#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#Senado
#VisitMéxico
#Promoción
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas