Nacional


Rechaza CFE previsiones extranjeras sobre reforma eléctrica

La paraestatal a cargo de Manuel Bartlett lamentó que se divulgaran datos de 2018 en lugar de registros recientes.

#TheBunkerNoticias | Rechaza CFE previsiones extranjeras sobre reforma eléctrica
Por: Redacción
  • 29/10/2021

Ayer dábamos cuentas de las advertencias que diversos actores internacionales y nacionales daban entorno a las afectaciones medioambientales que se darían por la aprobación de la reforma eléctrica, iniciativa del presidente López Obrador. En reacción, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desestimó las previsiones y críticas del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la paraestatal a cargo de Manuel Bartlett sostiene que la información divulgada por el Departamento de Energía estadounidense sobre las emisiones de carbono corresponden a un borrador realizado en 2018.


En ese sentido, la Comisión arremetió en contra Bloomberg, fuente original que hizo públicas las alertas norteamericanas, al asegurar que omitió mencionar cifras de informes más recientes.

“Es importante aclarar que el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés y perteneciente al Departamento de Energía de EUA) hace sus estudios a partir del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN). Sin embargo, los datos que tomaron en cuenta son los que el PRODESEN publicó en 2018, no los de 2021″, se lee en el documento firmado por Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE.

En ese sentido, CFE rechazó las acusaciones de que la iniciativa de reforma eléctrica disparará las emisiones de carbono hasta en un 65%, a la vez que aseguró que en el informe más reciente del NREL se prevé una disminución de este contaminante.

#TheBúnkerMX
#CFE
#CambioClimático
#Medioambiente
#ReformaEléctrica
#Bartlett
#TheBunker


Notas Relacionadas