Nacional


Detectan muertos entre los beneficiarios de Bienestar

No sólo se reveló un esquema de corrupción en apoyos, sino que incluso se emitieron pagos dobles.

#TheBunkerNoticias | Detectan muertos entre los beneficiarios de Bienestar
Por: Redacción
  • 29/10/2021

Reviven viejas prácticas en corrupta paradoja. Revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que entre los beneficiarios de becas y apoyos otorgados por la Secretaría de Bienestar hay difuntos y personas sin identificar.

En el marco de la entrega de la segunda parte del informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la ASF comunicó que Bienestar aceptó registrar como beneficiarios de programas sociales a personas que nunca entregaron documentación de identidad y a personas muertas desde el año 2019.

La dependencia a cargo de David Colmenares explicó que se emitieron pagos duplicados con cargo a los programas Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente y Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Por su parte, Bienestar, dependencia a cargo de Javier May Rodríguez, tendrá que responder indagatorias acerca de 104 millones 866 mil 80 pesos, según indicó la ASF.

A su vez, la ASF detectó probable daño y perjuicio por 4 millones 819 mil 240 pesos, monto supuestamente destinado a a 986 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. El problema real es que 19 de éstos habrían muerto en el periodo que va de febrero de 2019 a agosto de 2020, es decir, previo a que se emitieran dichos pagos. En ese sentido, se les emitieron pagos por 66 mil pesos.


Con información de LatinUs.

#TheBúnkerMX
#Bienestar
#Corrupción
#ASF
#TheBunker


Notas Relacionadas