Turismo


Volaris se apunta a operar vuelos en Santa Lucía

La aerolínea es la primera en confirmar rutas de operación en el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

#TheBunkerNoticias | Volaris se apunta a operar vuelos en Santa Lucía
Por: Vitral Turí­stico
  • 28/10/2021

Volaris entra al quite y se convierte en la primer aerolínea en agendarse rutas operativas en el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía. Los vuelos comenzarían a partir del 21 de marzo del próximo año.

Fue el mismo fundador de Volaris, Enrique Beltranena, quien por medio de su cuenta de Twitter confirmó la noticia, asegurando que dicha medida beneficiará a 5 millones de clientes potenciales.


Anunció la aerolínea que los primeros vuelos de carácter comercial que gestionará en Santa Lucía tendrán como destinos Cancún (Quintana Roo) y Tijuana (Baja California).

La aerolínea sostuvo que es viable operar en esta sede aérea tras un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales.

También se habló de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

Volaris destacó que estas nuevas rutas sólo son adicionales a su oferta vigente, pues mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde opera en el país.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, manifestó el director general y fundador de Volaris, Enrique Beltranena.

En ese mismo tenor, el CEO dijo: "El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron la clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”.

A su vez, la aerolínea señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal en la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.

“Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, finalizó.

#TheBúnkerMX
#Volaris
#SantaLucía
#Aeropuerto
#FelipeÁngeles
#TheBunker
#VitralTurístico


Notas Relacionadas