Nacional


Deer Park se termina de pagar en diciembre: Romero Oropeza

El director de Pemex señaló que la deuda con Shell está a punto de finalizar.

#TheBunkerNoticias | Deer Park se termina de pagar en diciembre: Romero Oropeza
Por: Redacción
  • 28/10/2021

Octavo Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló ante las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados que a inicios de diciembre finalizará la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, aclaró que sólo falta una firma del país vecino para otorgar el permiso y todo quedará resuelto para que México adquiera el total de acciones a Shell, ya que antes se le había comprado la mitad.

“Calculamos que el pago se hará en los primeros días de diciembre y se da en el marco de la que la refinería Deer Park era propiedad de Shell y de Pemex”, comentó el también ingeniero agrónomo.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en su comparecencia de más de cinco horas, ya que la oposición crítico su trayectoria política y administrativa.

Por ejemplo, Josefina Gamboa Torales, diputada del PAN, comentó que no era posible la elección de una persona como Romero Oropeza en el cargo dado que “no tiene las credenciales necesarias”.

Sin embargo, el directivo anunció que aún contra los pronósticos derivados de la pandemia del Covid-19, Pemex creció: “El año pasado los ingresos petroleros fueron de 348 mil y hoy en este período es de 610 mil, casi el 68% de incremento que tuvo el sector público en cuando a ingreso”.

#TheBunker
#DeerPark
#Refinería
#Texas
#Pemex
#EstadosUnidos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas