Espiral


A tres caídas

Bartlett muy orondo en su comparecencia, mientras Noroña se descosía en mentadas de madre, amagos y cantares populacheros.

#TheBunkerNoticias | A tres caídas
Por: Luis Farias Mackey
  • 27/10/2021

Como diría, Gustavo de Hoyos, “hay tiro”. Ayer Noroña y Triana se cantaron la bronca a tres caídas en la comparecencia de Bartlett.

El siempre aguerrido y vociferante Fernández Noroña en un cara a cara le bajó a su crema y se vio muy disminuido, y más luego de la violencia de género que por días le ha aplicado desde tribuna a la diputada Zavala.

Manuel Bartlett era el más contento, nadie atendía a su comparecencia y lo dejaban descansar del bombardeo que le aplicaron y que fue desde la caída del sistema en 88, a las casas de su “no compañera”, pasando por los desastres técnicos, económicos y ambientales en su gestión al frente de la CFE hasta llegar a la iniciativa de reforma eléctrica.

El pleno se había convertido en una especie de presentación de pugilistas previo a una pelea de campeonato mundial. Fernández Noroña y Jorge Triana, PT y PAN, respectivamente se gritaban milímetros cara a cara, donde solo uno, el panista, usaba cubrebocas. De la sana distancia ni hablamos.

La disputa empezó en Twitter el fin de semana y ayer hizo ebullición cuando al inicio del acto, en el Salón Verde del Palacio de San Lázaro, el petista se dirigió al lugar del panista, para reclamarle sobre los insultos que recibió la madrugada del pasado jueves, cuando el diputado Jorge Espadas (PAN) le llamó "Changoleón legislativo ", apodo que fue secundado con creces en las redes por Triana Tena.

"Gerardo pasó a tribuna y cuando se bajó, en lugar de irse a su asiento caminó hacia donde yo estaba, yo estaba con un cartelón en la mano que decía "Manuel Bartlett, neoliberal desde 1982", se acercó a mí y literalmente me dijo “ching.. a tu p... madre, si me vuelves a injuriar te voy a romper la madre”. Con injuriar se refería al apodo que le puso el diputado Jorge Espadas desde tribuna de “Changoleón legislativo", aclaró Triana a los medios.

Changoleón legislativo es el apodo que Noroña obtuvo por respuesta al mote de “paniaguados” que endilgó a los panistas.

Triana asegura que perro que ladra no muerde, y lo de Noroña quedó en amenazas.


Triana asegura que le cumplió su deseo a Noroña, quien horas antes había subido a Twitter un video donde aseguraba que Morena terminaría seleccionándolo como candidato presidencial, por sobre Sheinbaum, Ebrard y Monreal.

“Yo le cumplí su deseo a Noroña, le dije Changoleón legislativo, date por injuriado, te reto a que hagas lo que acabas de decir, a que me rompas la madre, me volvió a mentar la madre y se fue".

Triana entonces le dijo: “Eres un cobarde porque no hiciste lo que dijiste que me ibas a hacer, y me volvió a mentar la madre, no pasó a más pero ahí quedó la amenaza”, detalló.

Más tarde el diputado del PAN se burló del altercado compartiendo en su cuenta de Twitter una foto del personaje de Changoleón sosteniendo una credencial de la Cámara de Diputados con el nombre de Gerardo Fernández Noroña.

Así el nivel en la representación nacional.

El más contento hoy es Bartlett, porque la nota de los dos trogloditas opacó el jarabe tapatío que las oposiciones le bailaron ayer sobre su restañado prestigio.

Con información de El Universal.

#LFMOpinión
#TheBúnkerMX
#Espiral
#Noroña
#Triana
#Bartlett
#ChangoleonLegislativa
#TheBunker


Notas Relacionadas