Economía


Comener propone franja solar en la frontera con Texas

La iniciativa del Consejo es amigable al medio ambiente para México y sus dos mil kilómetros de frontera con el estado norteamericano.

#TheBunkerNoticias | Comener propone franja solar en la frontera con Texas
Por: Redacción
  • 27/10/2021

El Consejo Mexicano de Energía (Comener) participó en el evento Half-Earth Day, donde propuso la generación de una franja solar que bien pudiera sustituir al muro de Trump, lo que resultaría en tener celdas solares a lo largo de los más de 2 mil kilómetros que comparte el país con el estado de Texas.

Juan Acra, presidente del Comener, presentó la iniciativa de colocar celdas solares de 100 x 100 metros en territorio mexicano a lo largo de la frontera con Texas, lo que representaría tener 20 mil 170 hectáreas para generar de energía limpia.

“Esta franja solar equivaldría a una capacidad instalada de generación de energía eléctrica de 8 mil 404.2 MW (aproximadamente 8.4 GW), considerando que un panel con una superficie de 2.4 Ha tiene la capacidad de generar 1 MW, con una radiación promedio”, explicó la Comener en un comunicado.

Cabe destacar que el Comener señalo que habría interés en la iniciativa de parte de instituciones de financiamiento como el NAD Bank, aunque por el momento es solo una propuesta la franja solar. En caso de que la propuesta avanzara, el Comener calcula que la producción de la franja solar podría aumenta en 15.2% la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Energia
#Comener
#CFE
#FranjaSolar
#TheBunker


Notas Relacionadas