Nacional


Ciberataque contra la CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos advirtió que algunos de sus servicios podrían tardar en reanudarse.

#TheBunkerNoticias | Ciberataque contra la CNH
Por: Redacción
  • 27/10/2021

Vuelve a ocurrir otro ciberataque a una dependencia de gobierno. Esta vez le tocó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que mediante un comunicado anunció que fue víctima de un intento de hackeo a su sistema de información, hecho que provocó problemas a sus plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

No obstante el ataque, el organismo asegura que la información que resguardan se encuentra “completamente íntegra”.

"El día de hoy se dio un intento de hackeo a los sistemas de información de la Comisión. El ingreso a dichos sistemas ocasionó afectaciones no graves a algunas plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. La información de esta institución se encuentra bajo buen resguardo y completamente íntegra", se lee en el documento publicado en su página oficial.

El organismo indicó que algunos de sus servicios podrían tardar en normalizarse debido a los trabajos para el restablecimiento de las plataformas comprometidas, así como al análisis y examinación de los servicios tecnológicos.

Cabe recordar que los dos últimos ciberataques a instituciones del gobierno se perpetraron en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y de la Lotería Nacional (Lotenal), el pasado 20 de septiembre y 28 de mayo, respectivamente.

Tras el hackeo contra la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el área técnica del INAI reportó que el ataque provino de IP’s con origen extranjero.

#TheBúnkerMX
#CNH
#Hackers
#Ciberataque
#Hidrocarburos
#TheBunker


Notas Relacionadas