Turismo


Casi medio millón de turistas en México por Día de Muertos

La Sectur estimó que ciudades como la CDMX, Monterrey, Guadalajara o Morelia podrían alcanzar un 51.9% de ocupación hotelera.

#TheBunkerNoticias | Casi medio millón de turistas en México por Día de Muertos
Por: Redacción
  • 27/10/2021

De acuerdo con datos de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, este 2021 podrían llegar a México 410 mil turistas por la celebración de Día de Muertos, y con ellos, la ocupación hotelera llegaría a un 51.9% en promedio.

En ese sentido, comentó que las ciudades más visitadas serían las siguientes: Morelia, Michoacán, con un 62.4% de ocupación hotelera; seguiría la Ciudad de México con el 51.2%; después Monterrey, Nuevo León, con un 48% y Guadalajara, Jalisco, con 41.8 por ciento.

De la misma manera, especificó que los destinos de playa que más turistas tendrán son: Nuevo Vallarta, Nayarit, que contaría con un 62.1% de ocupación; después Puerto Vallarta, en Jalisco, con un 61.3%; Los Cabos, Baja California Sur tendrían 61.1% mientras que Cancún y la Riviera Maya, ambos pertenecientes a Quintana Roo, tendrían 57.6% y 55.4%, respectivamente.

Cabe resaltar que ante el nuevo escenario que afronta la pandemia del Covid-19 en el país, en el que la mayoría de los estados se encuentran en verde en el semáforo epidemiológico, las actividades masivas han regresado. Por ello, grandes eventos se llevarán a cabo y la Ciudad de México ya inició con la Feria del Cempasúchil 2021. Además, planea llevarse a cabo del desfile de Día de Muertos, el cual recorrerá 8.7 kilómetros.

Nota publicada originalmente en vitralturistico.com

#TheBunker
#VitralTurístico
#Covid-19
#DíaDeMuertos
#Turismo
#Sectur
#Hoteles
#CDMX
#Monterrey
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas