Internacional


FDA recomienda vacunar contra el Covid a menores en EUA

Este organismo propuso dar luz verde para que los menores en este rango de edad en el país vecino sean inoculados con la dosis de Pfizer; comenzaría el proceso la próxima semana.

#TheBunkerNoticias | FDA recomienda vacunar contra el Covid a menores en EUA
Por: Redacción
  • 27/10/2021

Un panel de expertos asesores de Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos recomendó la autorización para aplicar la dosis antiCovid de Pfizer a niños entre 5 y 11 años.

El comité asesor llegó al acuerdo de que la vacuna es segura para aplicarse a menores ya que los efectos secundarios mostrados en adultos y adolescentes, como patologías ligadas al corazón, aparecieron en un sector muy pequeño; por ello la recomendación se aprobó con 17 votos a favor y una abstención.

Luego de que consideraran que los beneficios son mayores a las aversiones, se contempla que la FDA emita su decisión final el 1 de noviembre. Una vez dado ese paso, tocaría a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dar su autorización, lo cual sucedería el 2 de noviembre.

Por ello, se prevé que la siguiente semana empiece la campaña de vacunación a este grupo demográfico. Por su parte, padres de familia han extenuado su preocupación ante la falta de vacuna para sus hijos ya que, recordaron, el virus ha provocado el fallecimiento de más de 5 millones de menores alrededor del mundo.

#TheBunker
#FDA
#VacunaCovid
#Covid-19
#Virus
#EstadosUnidos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas