Estados


Se apunta Azucena Triana hacia la candidatura por Durango en 2022

“Soy la voz de muchas voces distintas pero unidas que construyen el cambio”.

#TheBunkerNoticias | Se apunta Azucena Triana hacia la candidatura por Durango en 2022
Por: Redacción
  • 26/10/2021

Con miras a los comicios de junio de 2022, la Mtra. Azucena Triana Martínez manifestó su intención de competir en el proceso de selección interna para la gubernatura de Durango.

Ingeniera y socióloga, Triana Martínez está interesada en competir bajo la bandera del Revolucionario Institucional hacia el máximo cargo de la entidad norte-occidental.

“Las elecciones son ciclos de renovación política, una promesa de mejorar las cosas y construir nuevas oportunidades. Sin embargo, lo que debería ser un ejercicio de esperanza política para los ciudadanos deja de serlo cuando las propuestas de gobierno son limitadas y sin oferta electoral convincente”, expresó.

De ser honrada con la candidatura, irá como representante de la coalición para ganar la gubernatura en junio de 2022. En ese sentido, la política aseguró que instaurará un marco de equidad, inclusión y respeto entre la sociedad civil y el gobierno.

La Maestra se dijo consciente del clima de polarización que vive la realidad nacional; no obstante, mantiene una visión conciliadora y una relación pujante con actores políticos, sociales y empresariales duranguenses: “Hoy represento la voz de una ciudadanía que busca renovar el ejercicio político para fortalecer la confianza en la vida pública del Estado, más allá de la polarización, los enconos y todo aquello que impide el desarrollo y la calidad de nuestra vida social”.

“Soy una persona que está dispuesta a esforzarse, no le tengo miedo al trabajo. Soy una mujer honesta y valiente, que conoce y ama profundamente a Durango”.

“Soy la representante de los duranguenses que buscan hacer un cambio en la entidad, porque no basta el ser, hace falta definir el hacer y esto se logra sumando voluntades más allá de los intereses particulares”, sostuvo.



Recientemente, Azucena Triana fungió como Representante del Gobierno de Durango en la Ciudad de México de 2017 a 2021. Sin embargo, su trabajo la ha llevado a ser parte del Poder Legislativo local, primero como la diputada más joven de México en la LV Legislatura del Congreso de Durango —razón que la pondera como una pionera en el marco de la inclusión y la igualdad política de género—; segundo, como asesora de la Gran Comisión del Senado.

Previamente, fue subdirectora de Servicios Generales y Obra Pública del Instituto Nacional de Bellas Artes. A su vez, cuenta con amplia experiencia en el sector privado y en el cabildeo comercial e internacional.

También formó parte del Secretariado Técnico de la Alianza Federalista y, en su momento, fue enlace del Gobierno del Estado ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La labor de Triana Martínez no se limita al servicio público, pues también ha incursionado en el cuarto poder y en la discusión periodística como articulista en el diario Uno Más Uno y El Nacional. En ese mismo tenor, fue directora y conductora del programa de radio “Triálogos” en el 1291 AM.

#TheBúnkerNoticias#TheBúnkerNoticias


Su paso por la vida cultural lo cimentó como titular de “La Casa de los Alcatraces” del Centro Cultural.

#TheBúnkerMX
#AzucenaTriana
#Durango
#Triana
#PRI
#Elecciones2022
#CoaliciónVaPorMéxico


Notas Relacionadas