Turismo


Necesitas este documento para vuelos nacionales

Ni la prueba Covid-19, ni el certificado de vacunación te pedirán para que puedas viajar por aire a nivel nacional, sólo tendrás que ir a la plataforma 'Vuela Seguro' a emitir el “Cuestionario de Salud”.

#TheBunkerNoticias | Necesitas este documento para vuelos nacionales
Por: Vitral Turí­stico
  • 26/10/2021

La temporada alta para el turismo se acerca. Así es, nos referimos a las festividades decembrinas, donde solemos ir de vacaciones, visitar a la familia o por cuestiones de trabajo nos tenemos que trasladar en territorio nacional.

La movilidad se vio restringida desde el comienzo de la pandemia en 2020 y se han ido estableciendo requisitos para abordar un vuelo, sobre todo en el caso de viajes internacionales, dado que algunos países solicitan , mientras que en otros países, además de esto, solicitan el esquema de vacunación con fármacos específicos.

Ahora, si viajas por aire al interior del país, debes de saber que las aerolíneas ya no te solicitarán la prueba Covid-19 negativa, tampoco deberás mostrar tu certificado de vacunación, aunque sí debes de portarlo por cualquier consulta, sólo tendrás que llenar el Cuestionario de Salud que ha implementado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La autoridad federal indica que este documento busca mejorar el control de riesgo de posibles casos de Covid-19 dentro de las terminales aéreas del país.

Para poder obtener el cuestionario, deberás crear una cuenta dentro de la página vuelaseguro.com. Tendrás que colocar una dirección de correo electrónico, una contraseña y aceptar los términos y condiciones, además del aviso de privacidad. Una vez creada la cuenta podrás ingresar y llenar el cuestionario de salud.

Cabe señalar que no podrás abordar ningún vuelo nacional si no completas el registro en la plataforma, todos los mayores de 18 años deberán hacerlo de manera individual, en caso de ser menor de edad el procedimiento lo tendrán que hacer los padres o tutor.

Debes de llenar el cuestionario a partir de las 12 horas previas a tu vuelo, la plataforma no te dejará hacer un registro o el tramite si intentas hacerlo con anticipación, debe estar en ese rango de tiempo. Una vez llenado el cuestionario la plataforma emitirá un código QR con vigencia de tres horas posteriores a tu salida.

Este procedimiento se deberá hacer cada vez que vueles, es decir, de ida y de regreso.

Los datos que te solicita la plataforma son:

-Información sobre tu vuelo (fecha y hora de salida, aerolínea y ciudad de origen y destino).
-Datos de contacto: tu correo electrónico y número de celular.
-Dirección permanente (ciudad y código postal).
-Datos personales (nombre, edad, nacionalidad y sexo).
-Datos de salud: te preguntarán si has estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo en los últimos 14 días o bien, si tienes o has tenido síntomas en el mismo lapso de tiempo.


Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#noticias
#covid19
#cuetionario
#sct
#salud
#viajes
#turismo


Notas Relacionadas