Local


Aplazan audiencia por caso de la Línea 12

Se pospuso hasta el próximo 3 de diciembre; tras siete horas de comparecencia no se logró la imputación de ninguno de los exfuncionarios acusados.

#TheBunkerNoticias | Aplazan audiencia por caso de la Línea 12
Por: Redacción
  • 26/10/2021

Bajo la premisa de que no se tuvo el tiempo suficiente para el análisis riguroso sobre la investigación, la audiencia inicial en contra 10 exfuncionarios imputados por la tragedia de la Línea 12 del Metro fue pospuesta hasta el próximo 3 de diciembre del corriente.

Aquel fue el argumento a cargo de los abogados de la defensa. De igual forma, manifestaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no les entregó copias de la carpeta de investigación.

Pese a que la comparecencia duró aproximadamente siete horas, no se consiguió formular la imputación a ninguno de los exfuncionarios acusados por el desplome de un tramo elevado del Metro capitalino el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con información de El Universal, ninguno de los supuestos responsables se presentó a la audiencia, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien dijo estar bajo sospecha de contagio por coronavirus.

Cabe señalar que la semana pasada la Fiscalía informó que acusó a 10 exfuncionarios por el incidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

El desplome del tramo elevado de la Línea 12, el cual también dejó 80 heridos, se suscitó debido al pandeo de las vigas que lo sostenían y a la falta de pernos funcionales, ello según el peritaje técnico de la firma noruega DNV.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Línea12
#Metro
#Ebrard
#Sheinbaum
#TheBunker


Notas Relacionadas